Riodeva es ampliamente conocido en el mundo de la paleontología por sus yacimientos de dinosaurios. De esta localidad turolense provienen los restos del gigante europeo Turiasaurus riodevensis, así como otros fósiles atribuidos a estegosaurios, terópodos y ornitópodos. Pero en Riodeva no sólo encontramos dinosaurios. Un ejemplo de esto, es el trabajo recientemente publicado en la revista española "Spanish Journal of Palaeontology", acerca de los bivalvos de la Formación Villar del Arzobispo (Jurásico Superior-Cretácico Inferior) de esta localidad. La referencia completa del trabajo es la siguiente:

Delvene, G., Munt, M., Royo-Torres, R., Cobos, A. & Alcalá, L. 2013. Late Jurassic-Early Cretaceous freshwater bivalves from Turiasaurus riodevensis bearing strata of Teruel (Spain). [Bivalvos de agua dulce del Jurasico Superior-Cretácico Inferior asociados a los niveles de Turiasaurus riodevensis (Teruel, España). Spanish Journal of Palaeontology. 28 (2), 161-171.

En este trabajo, fruto de la colaboraciónde grupos de investigación pertenecientes al Instituto Geológico y Minero de España, del Natural History Museum de Londres y de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, se describe tres tipos de bivalvos asociados a los niveles estratigráficos donde se encontró Turiasaurus. Los resultados obtenidos de esta investigación permiten extender el rango temporal del género de bivalvos uniónidos Margaritifera dentro del Jurasico Superior.