Con motivo de la celebración de la Semana Cultural de la localidad turolense de Alcalá de la Selva, el director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y director del Museo Aragonés de Paleontología, Luis Alcalá, impartirá una conferencia titulada “Quien tiene un dinosaurio tiene un tesoro”. Dicha charla tendrá lugar el viernes día 14 a las 19:30 h en el salón del ayuntamiento de Alcalá de la Selva.

Otras actividades que tendrán lugar durante la semana cultural de Alcalá de la Selva (del 10 al 16 agosto) y que organizan la Asociación Cultural Peñarroya 2024 son: cine, pasacalles con disfraces, chocolatada, teatro, concurso de guiñote, toro embolado, circo…etc. (ver el programa).

Alcalá de la Selva es un importante enclave para el estudio de los dinosaurios en la provincia de Teruel. En unos yacimientos cercanos a esta localidad, se pueden admirar unas capas con huellas de conservación excepcional que muestran la dinámica de la pisada e incluso las marcas de la piel (huellas 4D) (leer más).