Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Un año más, la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis organiza una nueva edición de “Geódromo 16. Encuentros sobre Ciencias de la Tierra”. Esta actividad tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de abril yse podrá asistirde forma gratuita hasta completar el aforo. La actividad de este año está dirigida a cualquier persona interesada en mejorar su inglés al tiempo que se aprenden conceptos sobre geología y paleontología a través de los dinosaurios, bajo el lema: “Improve your English, Enjoy Science, Discover Dinosaurs” (Mejora tu inglés, disfruta de la Ciencia, Descubre a los dinosaurios).

En esta decimotercera edición, Geódromo ha organizado dos conferencias internacionales que se impartirán íntegramente en inglés. El nivel de los contenidos y del idioma tendrá en cuenta que se dirigen a un público que no es experto. Las conferencias programadas son:

La primera de las conferencias titulada “Dinosaurs of Utah (USA)” (Dinosaurios de Utah, EEUU) se celebrará el próximo martes 12 de abril a las 20:10 h en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano en el Campus de Teruel (Universidad de Zaragoza) y será impartida por el paleontólogo del Servicio Geológico de Utah (Departamento de Recursos Naturales de Utah) Dr. James I. Kirkland.

 

Figura 1 Gedromo16

Los paleontólogos estadounidenses James Kirkland (izq.) y Mark Loewen (dcha.) impartirán dos charlas en inglés en el marco de Geódromo 16.

 

La segunda de las conferencias, titulada “Theropod dinosaurs” (Dinosaurios terópodos, es decir carnívoros) se celebrará el día 13 de abril a las 20:10 h en el Salón de Actos del Hospital Obispo Polanco de Teruel y será impartida por el paleontólogo Dr. Mark Loewen del Museo de Historia Natural de Utah (Universidad de Utah).

Geódromo es un encuentro anual de Ciencias de la Tierra organizado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (Museo Aragonés de Paleontología) y que en esta edición cuenta con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel y del Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza.