El aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia de Teruel y la creación de valor añadido será el tema que centrará el encuentro que la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón – ADEA, organiza cada año con el objeto de abordar los temas de mayor interés y repercusión para la provincia.

Así lo ha decidido el consejo asesor de ADEA en Teruel tras la reunión mantenida ayer para preparar esta actividad, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Alcañiz.

La comercialización de los productos de la tierra y búsqueda de alternativas a los cultivos actuales, o la puesta en valor del patrimonio natural, como el Geoparque Mundial del Maestrazgo (que lleva la marca de UNESCO desde noviembre de 2015), son algunos de los aspectos que se tratarán en el encuentro. Además, los directivos han destacado la importancia de las infraestructuras, su mantenimiento y accesibilidad en las comarcas para poder apoyar estos esfuerzos, y se han referido a la despoblación como una oportunidad, por la tranquilidad, el espacio y la poca contaminación de la provincia.

En los últimos años ADEA ha organizado diferentes encuentros en los que ha tratado temas de máxima relevancia como “La importancia de la calidad en los centros de distribución”, “Cómo lograr componer una oferta turística integrada”, “Despoblación y desarrollo rural” y “Teruel nos importa. Y mucho”. Estas actividades han contado con la asistencia de más de 450 directivos.

La organización de las Actividades de ADEA no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por diez entidades y empresas: SANTANDER, BERTOLÍN, CAIXABANK, BANTIERRA, CAJA RURAL DE TERUEL, PALAFOX HOTELES, DELOITTE, KÜHNEL ESCUELA DE NEGOCIOS E IBERCAJA BANCO. La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, fundada en 1960, agrupa a los directivos de forma individual y promueve las actividades y encuentros que sirven como lugar de encuentro, debate y reflexión para los directivos. Cuenta con 1500 asociados y han asistido a sus actividades más de 18.000 directivos en los últimos siete años.

(*) Consejo Asesor de ADEA en Teruel:

• Bartolomé Alfonso, director gerente de Motorland Aragón
  • Camino Ibarz, directora de Radio Teruel – Cadena SER
  • Carlos Mor, empresario. . Enrique Muñoz, ex director de zona de Banco Santander
  • Higinia Navarro, Gerente de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel, S.A. y Patrona de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis
  • José Cavero, director de la Escuela de Hostelería de Teruel
  • Juan Carlos Escuder, presidente de la Asociación Empresarial Gudar - Javalambre
  • José Mª López Juderías, director de Diario de Teruel . José Vicente Lop, presidente de la Asociación de Transportes de Teruel y de la Federación Aragonesa de Transportes
  • Luis Alcalá, director Gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de TeruelDinópolis y Consejero de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel, S.A.
  • Luis Rajadel, redactor de Heraldo de Aragón de Teruel