Desde el 15 de julio hasta al 10 de octubre pasados, el Museo de Historia Natural de Toyohashi acogió la exposición “Mega Dinosaur Exhibition 2016”, en la que el dinosaurio gigante de Riodeva ha sido tanto el protagonista de la misma como de los carteles anunciadores. La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha colaborado por segundo año consecutivo con la entidad organizadora, The Yomiuri Shimbun, mediante la exhibición de un pie original y de varios dientes, también originales, de Turiasaurus riodevensis. La exposición ha recibido en torno a 40.000 visitas, que era el número estimado. Tras la clausura de la misma, los fósiles ya han llegado a Teruel, mientras se planifican nuevas colaboraciones entre la Fundación y el grupo Yomiuri.

TOYOHASHI TURIASAURUS

Área expositiva de Turiasaurus en el Museo de Historia Natural de Toyohashi.

TOYOHASHI DIENTES TURIASAURUS

Tareas de embalaje de los dientes originales.

TOYOHASHI TRANSPORTE

Fósiles empaquetados en Toyohashi y listos para su regreso a España.

TOYOHASHI PRENSA

El pie de Turiasaurus en la prensa japonesa.