La Sociedad de Paleontología de Vertebrados americana (Society of Vertebrate Paleontology) celebra desde el 26 al 29 de octubre su reunión anual, la más numerosa de la especialidad. Los paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis contribuyen con cuatro comunicaciones sobre diferentes novedades de los dinosaurios, en colaboración con otros equipos nacionales e internacionales.

IMG 20161028 WA0001

Uno de los trabajos presentados durante 76ª reunión de la Society of Vertebrate Paleontology. Créditos imagen: Fundación Dinópolis.

La Fundación Dinópolis lidera tres de estos trabajos y forma parte del equipo investigador en un cuarto. El primero trata sobre el la descripción de un nuevo dinosaurio saurópodo de características primitivas del Cretácico Inferior de Utah; el segundo explica la relevancia de los dinosaurios turolenses y norteamericanos para determinar su afinidad temporal; el tercero trata sobre un estudio paleoneurológico del dinosaurio ornitópodo hallado en Ariño, Proa valdearinnoensis; y, por último, se presenta un nuevo dinosaurio saurópodo del Jurásico Superior de los acantilados de Valmitão en Lourinhã (Portugal).

Instituciones que han colaborado con la Fundación Dinópolis en las comunicaciones de este congreso: University College London, Utah Geological Survey, Natural History Museum of Utah, The Museum of Moab, University of Manchester, University of Bristol, UNED, Laboratorio de Paleontología e Paleoecología de Torres Vedras.

Geological Survey 1

geological survey 2

Estudio de un nuevo dinosaurio en el Geological Survey de Utah, Estados Unidos. Créditos imágenes: Fundación Dinópolis.