Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

El 25 de julio, con la presentación de las características de Turiasaurus por parte del Director Gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, se inauguró una nueva edición de la exposición “Megadinosaurios”, producida por el grupo mediático japonés The Yomiuri Shimbun. La exposición está enfocada al enorme tamaño que alcanzaron algunos dinosaurios y estará abierta al público hasta el día 3 de septiembre de este año. Tras haber visitado en 2015 el recinto ferial de Makuhari Messe, en las inmediaciones de Tokio, y el Museo de Historia Natural de Toyohashi el año pasado, la exposición se ha programado una vez más, debido a su gran aceptación por el público japonés, en el Asia and Pacific Trade Center de Osaka, la tercera ciudad más poblada del país. Como prueba de la expectación despertada, durante el día de la inauguración ya se superaron las 15.000 visitas.

FIGURA 1 OSAKA

Turiasaurus preside la exposición “Megadinosaurios” de Osaka.

Entre los numerosos dinosaurios expuestos destaca la formidable réplica de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus riodevensis confeccionada en el laboratorio de la Fundación. Precisamente, este dinosaurio español se ha elegido en todas las ediciones como imagen representativa de la exposición, tanto en cartelería y publicidad como en productos de mercadotecnia.

 

FIGURA 2 OSAKA

Neurocráneo original.

 

Además, en Osaka se exponen dos fósiles originales de Riodeva, entre los que destaca el neurocráneo del ejemplar-tipo de Turiasaurus que se encontró en el yacimiento de Barrihonda. Varios paneles informativos de la exposición –y un audiovisual– se centran en Turiasaurus y a Riodeva, mientras que otro panel se dedica específicamente a Dinópolis.

FIGURA 3 OSAKA

Turiasaurus es la mascota oficial de la exposición.