Geódromo 05 consistió en un conjunto de conferencias-coloquio, la asistencia de la población turolense a la XXXVI Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España, realizada en el Palacio de Congresos de Teruel y actividades de participación, como una visita guiada por paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis a los yacimientos de huellas de dinosaurios de El Castellar.

Conferencias-coloquio:

• "Lecciones aprendidas del tsunami del 2004 en el Índico. Una aproximación geológica" y "¿Cuánto se mueven actualmente las placas litosféricas? Relación con el relieve activo del sur de la Península Ibérica" por Pedro Alfaro (Universidad de Alicante). 4 abril 2005.
    • "El sistema solar: una caja de sorpresas científicas" por Francisco Anguita Virella (Universidad Complutense de Madrid). 5 abril 2005.
    • "El dinosaurio de Peñarroya de Tastavins" y "Los ecosistemas del Cretácico Inferior de Teruel" por Rafael Royo Torres (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis). 6 abril 2005.