Un año más la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel- Dinópolis conjuntamente con el Centro de Profesores y Recursos de Teruel (CPR) organizaron una nueva edición del curso “Geódromo 12. Encuentros sobre Ciencias de la Tierra”. Esta actividad tuvo lugar durante los días 16 y 17 de abril en la sala del Cine 3D de Dinópolis en horario de 19h a 21h y está dirigida al profesorado de todas las áreas y niveles educativos y en general a todas las personas interesadas en la materia (entrada libre). Asimismo, la sesión del 24 de abril se realizó en el campo de 16h a 21h (sólo para los inscritos en la totalidad del curso).

En esta novena edición, se abordaron diversos temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y su aplicación en la enseñanza. De esta manera, en la primera sesión (16 de abril) se presentó: “¿Hay fallas capaces de producir grandes terremotos en Teruel?”, a cargo de Paloma Lafuente Tomás del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza. La actividad del día 17 de abril Los movimientos de los dinosaurios escritos en sus huellas: el Cretácico Inferior de la Cuenca de Cameros”, la impartió José Joaquín Moratalla García, investigador del Instituto Geológico y Minero de España. Por último, en la tercera sesión se realizó una excursión al campo en el municipio turolense de El Castellar, bajo el título “Pisando huellas de dinosaurios” a cargo de Alberto Cobos, paleontólogo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD)

Además de estas actividades, dentro del programa del curso “Geódromo 12”, se impartieron charlas divulgativas con el título “Cazando dinosaurios en Teruel” a cargo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis (FCPTD). Esta actividad está dirigida para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato para aquellos centros educativos del ámbito del CPR de Teruel.

Aquellos centros interesados se deberán poner en contacto con Tomás Elena Calvo, profesor del CPR de Teruel llamando al teléfono 978 61 84 60 o al Fax: 978 61 70 88 o mediante el envío de correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.