Geódromo 07 fue el cuarto encuentro sobre Ciencias de la Tierra, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Teruel y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. Se realizaron actividades los días 5-8, 20-21 y 27 de marzo de 2007.

PONENCIAS

• Día 5 de marzo de 2007 a las 19´30 horas -"Teruel y su Geología- Una situación privilegiada en el Año de la Ciencia y en el Año Internacional del Planeta Tierra". Ponente: José Pedro Calvo Sorando- Director General del Instituto Geológico y Minero de España.
  • Día 6 de marzo de 2007 a las 19´30 horas -"Icnitas de Dinosaurio del Mundo" El yacimiento más grande del mundo (Cal Orck'o, Bolivia). Dinosaurios de Suiza y alpinismo. Ponente: Christian A. Meyer- Director del Museo de Historia Natural de Basilea, Suiza.
  • Día 20 de Marzo de 2007 a las 19´30 horas -"Teruel, tierra de Dinosaurios" Ponente: Rafael Royo-Torres-Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.
  • Día 21 de Marzo de 2007 a las 19´30 horas -"Riesgos naturales de origen geológico: ¿También en Teruel?" Ponente: José Luis Simón Gómez- Profesor de la Universidad de Zaragoza.
  • Día 27 de marzo de 2007 a las 19´30 horas -"De Teruel al cielo: Las interferencias de Homo sapiens con su medio, en un marco planetario". Ponente: Francisco Anguita Virella- Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

TALLERES DE PALEONTOLOGÍA PARA ESCOLARES

Días 6, 7 y 8 de marzo de 2007-05-07 - "¿Quién pasó por allí?"  -  "Del hueso vivo al hueso fósil"

EXCURSIÓN GEOLÓGICA

Excursión al yacimiento de Megaplanolites de Bueña (Teruel).