El día 18 de diciembre  se dió a conocer en la Cámara de Comercio de Teruel el ganador del Séptimo Premio Internacional de Investigación en Paleontología Paleonturología 09, que convocan de forma conjunta la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, la Fundación Teruel Siglo XXI y Dinópolis.

Después de examinar los 23 artículos científicos participantes en la fase final del Séptimo Premio Internacional de Investigación en Paleontología Paleonturología 09 y tras las oportunas deliberaciones, el jurado constituído por la Dra. Isabel Rábano (Directora del Museo Geominero y Presidenta de la Real Sociedad Española de Historia Natural), el Dr. Marcos Aurell (Catedrático de Estratigrafía de la Universidad de Zaragoza y Vicepresidente de la Sociedad Geológica de España) y el Dr. Humberto Astibia (Catedrático de Paleontología de la Universidad del País Vasco) y, en calidad de secretario, el doctor Luis Alcalá (Director Gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis) acordaron conceder el Premio Paleonturología 09, dotado con 4.500 euros y una edición divulgativa del trabajo premiado, al trabajo:

Fossilization potential of iron-bearing minerals in acidic environments of Rio Tinto, Spain: Implications for Mars exploration.

cuyos autores son David C. Fernández-Remolar (Centro de Astrobiología, INTA, España) y Andrew H. Knoll (Harvard University, Cambridge, EEUU), publicado en la revista Icarus, 194: 72-85. 2008.