Investigación

Una de las actividades fundamentales de la Fundación es promover la investigación de la paleontología en general y en la provincia de Teruel en particular así como la conservación y divulgación de sus yacimientos y descubrimientos.

Las líneas de investigación principales de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel son:

• Proyecto FOCONTUR
  • Proyecto VALDINOTUR
  • Proyecto DINOSARAGÓN
  • Colaboración en proyectos nacionales
  • Proyectos internacionales: PLACES -Platform of Local Authorities and Communicators Engaged in Science- (Accede a más información y contenidos sobre el proyecto a través del portal OPENPLACES www.openplaces.eu)

logoplaces

El equipo de la Fundación dedica parte de su actividad a la investigación en Paleontología, desarrollando varios de sus miembros tesis doctorales, aportando datos al conocimiento paleontológico integral de la provincia así como sobre su aprovechamiento. Además en el Laboratorio de Paleontología se investiga sobre técnicas de preparación, restauración y replicado de fósiles.

La promoción de la investigación internacional por parte de la Fundación se ha materializado en el lanzamiento de una revista de investigación de vanguardia en Tafonomía (el estudio de los procesos de formación y de modificación de los fósiles y de los yacimientos): Journal of Taphonomy .