Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

La literatura de ficción constituye una de las múltiples aproximaciones a la divulgación amena del patrimonio geológico. “Malara” fue galardonada con el premio de novela científica de la Comisión de Jóvenes Geólogos del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y ha sido editada por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis como número 27 de su colección ¡Fundamental! en colaboración con el Geoparque del Maestrazgo.

La novela se desarrolla en un futuro próximo, en un Geoparque que aún no existe, y recorre contextos de leyenda, naturales y urbanos, de numerosos Geoparques españoles y mundiales.

Su autor es José Manuel Quero, licenciado en Ciencias Geológicas y Máster en Medio Ambiente por la Universidad de Córdoba. Madrileño de nacimiento y cordobés por todo lo demás, ha sido Director-Conservador de dos bellos espacios naturales protegidos andaluces, el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (1994-2011), en Córdoba, y el Geoparque Cabo de Gata-Níjar (2011-2014), en Almería. Cuenta con una treintena de publicaciones sobre gestión de espacios naturales protegidos y especies de fauna y flora amenazada.

El propio autor presentará su obra en Teruel, este próximo jueves 25 de junio a las 19.00h en la Librería Senda-Perruca.

 

malara

 

VISITA COMISIONADOS UNESCO GEOPARQUE DEL MAESTRAZGO

Precisamente a lo largo de toda esta semana, dos expertos comisionados por UNESCO visitarán el Geoparque del Maestrazgo para llevar a cabo una misión de revalidación. Se trata de la Dra. Ingeborg Klepp (Gea Norvegica Geopark, Porsgrunn, Noruega) y del Dr. Mahito Watanabe (Geological Survey of Japan, Tsukuba, Ibaraki, Japón). Las misiones de revalidación de los geoparques tienen lugar cada cuatro años y su objetivo consiste en comprobar los progresos realizados durante ese tiempo en aspectos tales como geoconservación, geoturismo, investigación, educación o participación en las actividades de la Red Global de Geoparques.