JORNADA COMITE 2 web

El Comité Español de Geoparques instauró la "Jornada Abierta del Comité Español de Geoparques", con el fin de divulgar y dar una mayor difusión al trabajo que se desarrolla en España para conservar y poner en valor el patrimonio geológico, dentro de una estrategia de desarrollo sostenible con un fuerte soporte por parte de las comunidades locales y mediante un trabajo en red en unión a otros territorios.

Durante el día 6 de Noviembre, los Geoparques Españoles se reunirán en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla - Global Geopark, desarrollando  II Jornada Abierta del Comité Español de Geoparques, en la que el asistente podrá profundizar en el conocimiento de los Geoparques y las actividades que en ellos se desarrollan. La jornada se desarrollará en Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Constantina.

Los objetivos principales de esta jornada según los organizadores son:

• proponer una oferta de divulgación acerca de los geoparques al conjunto de la sociedad:
  • empresas, administraciones, técnicos interesados, asociaciones de naturaleza, educativas y turísticas;
  • compartir experiencias y resultados sobre los distintos objetivos de los geoparques;
  • disponer de un espacio al que invitar a representantes de las Administraciones Públicas, instituciones ciéntificas y educativas, colectivos sociales y emprendedores turísticos para tomar información directa de la realidad de los geoparques;
  • atraer la atención de medios de comunicación ligados a la divulgación científica, a la naturaleza y al turismo.

Para concluir estas Jornadas de trabajo se ha preparado una Copa de Convivencia en la que los asistentes podrán disfrutar de una pequeña muestra gastronómica de los geoparques españoles y disfrutar de la riqueza de los productos de la Sierra Norte de Sevilla. Este acto se celebrará en el Cortijo Vistalegre de Cazalla de la Sierra, el próximo 6 de noviembre a partir de las 21:30 horas.

Puede obtener más información y consultar el program en: