VII CURSO SOBRE PALEONTOLOGÍA Y DESARROLLO. TERUEL: TERRITORIO PALEONTOLÓGICO

Se presenta el contenido del VIII Curso sobre Paleontología y Desarrollo. Teruel: Territorio Paleontológico. Universidad de Verano de Teruel. XXIV Edición (2009).

Presentación. El Proyecto Dinópolis. Luis Alcalá (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis)

La historia de la vida a través del Museo Paleontológico (en Dinópolis-Teruel). Alberto Cobos Periáñez y Rafel Royo-Torres (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis)

Taller sobre técnicas de preparación paleontológica (en el laboratorio de Dinópolis-Teruel). Luis de Luque Ripoll Eduardo Espílez Linares (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis).

Salida de campo: los yacimientos de mamíferos neógenos de Concud (Teruel). Luis Alcalá Martínez y Mª Dolores Pesquero Fernández (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis)

Salida de campo: Los afloramientos mesozoicos de la Sierra de Albarracín y centro satélite de Dinópolis en Albarracín. Eduardo Espílez Linares(Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis)

Yacimientos de conservación excepcional de Rubielos de Mora y visita al centro de Dinópolis en Rubielos de Mora. Enrique Peñalver Mollá (Instituto Tecnológico y Geominero de España).

La ruta de los dinosaurios: visita a los centros de Dinópolis en Peñarroya de Tastavins, Castellote y Galve. Rafael Royo Torres y Alberto Cobos Periáñez (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis)

El gigante europeo (Turiasaurus riodevensis): los yacimientos de dinosaurios de Riodeva (Teruel). Rafael Royo Torres, Alberto Cobos Periáñez, Luis Alcalá Martínez y Luis de Luque (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis)