Fundación

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis es una institución del Gobierno de Aragón -reconocida como museo monográfico en Paleontología- enfocada al desarrollo provincial a través de la utilización social de sus recursos paleontológicos. Entre sus actividades se encuentran la investigación en Paleontología, la conservación del patrimonio paleontológico y la difusión del mismo, fundamentalmente a través de Dinópolis.

El objetivo principal consiste en convertir a Teruel en un referente como foro de debates acerca de la Historia de la Vida, en ejemplo de conservación del patrimonio turolense y en modelo de compatibilización del conocimiento paleontológico con la difusión lúdica del mismo.

El Museo se encuentra integrado en la oferta de ocio de Dinópolis-Teruel y presenta un recorrido a lo largo del tiempo geológico donde se exponen espectaculares ejemplares, originales y réplicas, de los principales grupos fósiles. Cuenta, además, con cuatro secciones (centros satélite) distribuidas por la provincia de Teruel.