Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

 El yacimiento mioceno de La Roma 2 (con una antigüedad de unos 9 millones de años), situado en el término municipal de Alfambra (Teruel), se está excavando e investigando por un equipo de paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC desde el año 2005. Dichas excavaciones han proporcionado desde su inicio un sinfín de nuevos hallazgos, entre ellos una nueva especie de équido, Hipparion laromae, o el hallazgo de miles de coprolitos (excrementos fósiles) de hienas que contenían restos de polen con los que se ha podido inferir la vegetación que existía entonces en la zona.

Sin embargo, La Roma 2 sigue proporcionando sorpresas increíbles: durante las campañas de 2010 y 2011 se recuperó más de un centenar de huesos fósiles de un carnívoro desconocido cuya descripción científica se acaba de publicar.

El material más representativo se instalará en la vitrina denominada “Museo Aragonés de Paleontología” de Dinópolis, creada a principios de esta temporada para mostrar los resultados más recientes e impactantes de las investigaciones realizadas con los fósiles aragoneses. El Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón -Vicepresidente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis- y varios miembros del equipo investigador mixto CSIC-Fundación presentarán los nuevos fósiles, que podrán contemplar los visitantes a Dinópolis en sus días de apertura al público desde el propio día del Pilar.