La presidenta de la Comarca de Gúdar Javalambre, Yolanda Sevilla, el vicepresidente, Jorge Alcón, y la consejera de Turismo, María Fortea, junto con empresarios de la Asociación turística y miembros del grupo Leader de la comarca han realizado hoy el Dino Paseo de El Castellar con el objetivo de conocer de primera mano la riqueza geológica y paleontológica de la comarca de Gúdar Javalambre y poder así acercarla a los visitantes que reciben. Para ello, han contado con las explicaciones del director de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis, Luis Alcalá, así como con el paleontólogo Alberto Cobos, y el geólogo Miguel Ángel Torrente.

DINO PASEO GUDAR JAVALAMBRE 4

Paleontólogos de la Fundación Dinópolis durante las explicaciones en el yacimiento El Castellar

Los Dino Paseos están diseñados por la Fundación Dinópolis y consisten en visitar diferentes lugares de interés paleontológico dentro de la provincia de Teruel con la explicación de un guía profesional que es quien traslada a los participantes información sobre la evolución de la Tierra reflejada en el terreno que se recorre, así como conocimientos sobre los yacimientos paleontológicos visitados y el patrimonio que estos albergan.

Estas actividades pueden ser muy atractivas para los clientes de las empresas turísticas de la Asociación, así como para los visitantes de la comarca de Gúdar Javalambre en general, por ello, la visita de hoy ha sido de gran interés, puesto que es un primer paso para hacer llegar correctamente y con rigor la información al destinatario final.

Para más información pueden contactar con David Nadal, presidente de la Asociación de Turismo de Gúdar Javalambre (610438874), Yolanda Sevilla, presidenta de la Comarca (651335813) y Luis Alcalá, director de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis (978617630).