Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Desde hace tres años, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha venido llevando a cabo las tareas de mantenimiento, limpieza y consolidación necesarias para la adecuada conservación de las icnitas de los yacimientos de icnitas “Las Cerradicas” y “Corrales del Pelejón” en Galve. Durante este año 2023 las tareas han consistido principalmente en una limpieza general sobre la superficie de los yacimientos, la eliminación de toda la  vegetación crecida en el estrato fosilífero y zonas próximas, así como el nuevo relleno de grietas y la restitución de los morteros alterados.

Gracias a estas actuaciones se facilita la investigación científica de estos yacimientos que son Bienes de Interés Cultural por parte de los investigadores de diversas instituciones y se favorece, además, la observación de las icnitas con fines turísticos.

Las labores realizadas en estos dos yacimientos forman parte de las diversas actuaciones paleontológicas y museográficas desarrolladas por la Fundación Dinópolis en el marco del proyecto “Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel como factor de desarrollo territorial (Dinosaur Tracks Road) III”, y cuyos trabajos son subvencionados por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.

 

Foto1

Técnicos especializados de la Fundación Dinópolis trabajando en el yacimiento “Las Cerradicas”. Fundación Dinópolis

 

Foto2

Técnicos especializados de la Fundación Dinópolis trabajando en el yacimiento “Corrales del Pelejón”. Fundación Dinópolis