Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Durante la visita ha conocido al equipo mustidisciplinar de la Fundación, encabezado por su director-gerente Alberto Cobos, y las labores de investigación, conservación y difusión que se realizan en las instalaciones (laboratorios, colecciones y gabinete). Se han mostrado fósiles no expuestos en el museo de Dinópolis y que corresponden a algunos de los hitos más sobresalientes llevados a cabo durante los 25 años de andadura de la institución. Ejemplo de esos hitos son algunos fósiles correspondientes al dinosaurio más grande de Europa, Turiasaurus, y de otros dinosaurios gigantes como Losillasaurus o el diplodócido del yacimiento El Carrillejo (todos ellos de Riodeva). Además, se han mostrado fósiles de dinosaurios turolenses, como Proa, Iguanodon galvensis y Aragosaurus, y huellas con las impresiones de la piel de los vertebrados productores, plantas fósiles, etc.

Entre las investigaciones más recientes que ha podido observar el consejero, se encuentran nuevas huellas del yacimiento “El Pozo” de El Castellar, gracias a los trabajos de excavación y conservación que se han desarrollado en dicho afloramiento durante los últimos tres años y donde se sitúan más de 600 huellas. Asimismo, y por primera vez, ha podido ver montado un nuevo cráneo original prácticamente completo del orniópodo Proa valdearinnoensis, un inusual iguanodontio, cuyo rasgo más singular es su exclusivo predentario (o “pico”).

Actualmente en la Fundación Dinópolis desarrollan su actividad profesional 16 personas entre paleontólogos, restauradores, escultores y personal administrativo.

 

IMG 20231003 WA0001

Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, junto a Alberto Cobos, director-gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis durante su visita a uno de los laboratorios de la Fundación Dinópolis