Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

 

 

Os dejamos el programa de la Semana Europea de los Geoparques 2016 del Geoparque del Maestrazgo (Geoparque Mundial de la UNESCO).

 

 

CartelEGWeek2016LOW

Viernes 20 de mayo:

Presentación Programa Semana Europea de los Geoparques.

 

Miércoles 25 de mayo:

Apertura de la Semana Europea de los Geoparques en Ejulve.

 

Jueves 26 de mayo:

Por la mañana didáctica y juegos sobre el Arte Rupestre Patrimonio Mundial en Cuevas de Cañart, Jornada de Convivencia del CRA Olea.

 

 Viernes 27 de mayo:

12.00 horas IES Damián Forment de Alcorisa Proyección del Video Gea y los fósiles”,

19.00 horas Apertura Exposición de Dibujo “¿Qué es para ti un Geoparque?” en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Ejulve.

 

Sábado 28 de mayo:

-       07.00 horas Corriendo por el Geoparque. Recorrido parcial del Maratón de Tablada. (Inscripción previa). Cuevas de Cañart - Dos Torres de Mercader- Ladruñan – Cuevas de Cañart

-       09.00 horas Marcha senderista “Nuestros Montes no se olvidan” con gentes de Ejulve, La Zoma, La Cañadilla y Cirujeda.

-       Actividades de Multiaventura . Barranquismo Nivel Avanzado en Villarluengo, con GEOVENTUR.

 

Domingo 29 de mayo:

-       Actividades de Multiaventura Barranquismo de Iniciación en Villarluengo, con GEOVENTUR (Inscripción previa).

      

Lunes 30 de mayo:

Actividades escolares. Convocatoria del VI Concurso ¿Qué es para ti un Geoparque? Entre los CRA´s OLEA y SOMONTANO del Bajo Aragón.

 

Martes 31 de mayo:

 19.00 horas: Apertura de Exposición “Fósiles excepcionales” con Fondos cedidos por la Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza:

 20.00 horas: Charla “El jardín de rocas de Alcorisa (Teruel) –o el compromiso de la administración local en la divulgación geológica” a cargo de D. Luis Moliner.

 Miércoles 1 de junio:

10.00 Jornada Promoción del Proyecto de Patrimonio Mundial. Visita al Abrigo de “La Vacada”

19.00  Presentación de actuaciones.

 

Jueves 2 de junio

10.00 horas Molinos. Jornada de Cooperación con el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara. Talleres con empresarios turísticos, agroalimentarios, agentes sociales y grupos de acción local.

10.00 horas: Jornada de Promoción del Geoparque del Maestrazgo entre Empresarios Turísticos del Bajo Aragón.

 

Viernes 3 de junio:

           

10.00 horas: Taller sobre Paleontología para niños impartido por técnicos de Dinópolis en el CRA OLEA y CRA SOMONTANO Taller Didáctico sobre paleontología ¿Quién soy yo? con Luis Mampel de la Fundación Dinópolis. En este taller los escolares tendrán la ocasión de aprender a diferenciar y dibujar, de entre las piezas que se les muestre, aquellas que son fósiles de las que no.

           

Sábado 4 de junio:

9.00 horas  Cicloturista Geoparque Maestrazgo, “Gran Maestre”.

 

Domingo 5 de junio: Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

9.00 a.m.  De la mano del Dr. Luis Moliner, “georuta” circular por los alrededores de Alcorisa, para recorrer y explicar los terrenos sedimentarios correspondientes al Mesozoico (Jurásico y Cretácico) y al Cenozoico (Oligoceno, Mioceno y Cuaternario); así como la observación de yacimientos paleontológicos de diferentes edades.