La exposición "Museo Paleontológico de Teruel" constituye una de las bases del modelo Dinópolis. Se encuentra integrado en la oferta de ocio y presenta un recorrido a lo largo del tiempo geológico donde se exponen espectaculares ejemplares, originales y réplicas, de los principales grupos fósiles. En una de las mayores superficies expositivas de España dedicadas exclusivamente a la paleontología, la visita muestra, de forma amena, conceptos básicos sobre evolución y paleontología con ejemplares fósiles seleccionados por su interés científico y espectacularidad.

La estructuración del espacio permite diferenciar tres grandes áreas donde se ofrecen pinceladas evolutivas acerca de los biomas acuáticos a lo largo del tiempo geológico, los vertebrados mesozoicos y la explosión y diversidad de mamíferos terciarios.

La Fundación contribuye a la mejora de los contenidos con proyectos propios que complementan la oferta expositiva.

Tyrannosaurus Dinopolis