La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, en su vocación de difusión de la paleontología realiza y participa activamente en la publicación de documentos de divulgación científica paleontológica para público con distintos niveles de conocimiento.

Durante el año 2003 se iniciaron dos series que actualmente siguen consolidándose:

- ¡Fundamental!; que engloba un conjunto de publicaciones de difusión paleontológica dirigidas a público de tres niveles: Infantil, General y Avanzado.

- Fundamentos paleontológicos; El Diario de Teruel abre sus puertas a la pluma de los paleontólogos de la Fundación, que cada domingo realizan reflexiones sobre aspectos paleontológicos concretos del Museo de Dinópolis y de la paleontología en general.

Histórico de publicaciones (Fundamentos paleontológicos) desde el año 2003.

- Fundamentos paleontológicos incorporó en 2010 una nueva sección titulada Geopark Corner, en la que Geoparques de toda Europa dan a conocer sus riquezas geológicas y paleontológicas en otra iniciativa inédita en este campo. Además, la sección se abre a nuevas firmas colaboradoras. Accede a los contenidos de esta sección (en formato .pdf) en la página web de Diario de Teruel.

Histórico de publicaciones (Geopark Corner) desde 2010.

- Por su parte, Journal of taphonomy -también iniciada en 2003- constituye una base de referencia para las publicaciones científicas de máxima relevancia, en cuya edición participa la Fundación. www.journaltaphonomy.com