Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

 

 

El país de Lesoto, enclavado en África del Sur, no es muy conocido por el público en general. No obstante, es un destino privilegiado para los paleontólogos que se interesan en los primeros dinosaurios. Investigadores de la Universidad del Cabo y de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis han colaborado en la descripción de un nuevo yacimiento de huellas de dinosaurios hallado en este país. El yacimiento, cuya edad se remonta a principios del Jurásico (200 millones de años), proporciona dos tipos de improntas de dinosaurio. Unas se relacionan,  sin lugar a dudas, con dinosaurios carnívoros (terópodos), en tanto que las otras, aunque más enigmáticas, pudieron haber sido dejadas por unos dinosaurios ornitisquios del grupo de los heterodontosáuridos. 

knoll icnitas2017

Fabien Knoll, investigador ARAID de la Fundación Dinopolis, en el yacimiento de huellas de dinosaurios de la presa de Lephoto, Lesoto.

El estudio se ha publicado en la revista Historical Biology: http://www.tandfonline.com/eprint/iCKiaNayMCiijDJiBB44/full