Foto 1

El Museo Aragonés de Paleontología (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis) mostrará a todas las personas interesadas los trabajos de investigación y conservación que se están llevando a cabo en un yacimiento de icnitas en Ababuj.

gdia22cartel teruel

El próximo sábado 7 de mayo se celebra en Rodenas y en el castillo de Peracense el Geolodía 22. Desde la Fundación Dinópolis os animamos a participar. Toda la información necesaria en el cartel del evento.

IMG 20220314 094033

Este esqueleto, prácticamente completo del nodosaurio Europelta carbonensis, se une al de Proa valdearinnoensis, ambos originales, convirtiendo su exhibición en el museo de Dinópolis en todo un hito.

 

Una Foto 1 sedimentologyinvestigación publicada en la prestigiosa revista científica “Sedimentology”, determina que los grandes dinosaurios jurásicos del este peninsular vivieron en zonas costeras bajo un clima monzónico con dos estaciones, seca y húmeda, muy diferenciadas.

273925828 3182469695299521 5788456749539485103 n

Desde la Fundación Dinópolis queremos agradecer al Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel este reconocimiento a nuestra institución. 

IMG 20220128 WA0011

El consejero y presidente del patronato de la Fundación Dinópolis ha visitado hoy junto al director del ente, Alberto Cobos, los dos yacimientos donde se han encontrado estos descubrimientos.

 

Foto 1

Una investigación de la Fundación Dinópolis describe nuevos fósiles de grandes dinosaurios ornitópodos hallados en el municipio de Cabra de Mora. En el trabajo se describen los fósiles más antiguos atribuibles a Iguanodon galvensis.

Premios paleonturologia Sala de los Mamiferos Copy

El premio PALEONTUROLOGÍA cumple su decimonovena edición, en la que han participado 78 investigadores de diversos países

01 Reconstrucción del ecosistema pantanoso de Ariño durante el Cretácico Inferior. Artista José Antonio Peñas

Por primera vez en el registro fósil, se han documentado piezas de ámbar de raíz que no sufrieron transporte, ya que se han encontrado exactamente en el lugar donde los árboles las produjeron hace 110 millones de años.

Portada del último número de la revista científica JCN con el artículo sobre el estudio paleoneurológico del dinosaurio Proa de Ariño Teruel

Proa valdearinnoensis era un dinosaurio comedor de plantas (ornitópodo) y primo lejano, pero menos antiguo, del famoso Iguanodon.