Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Con carácter anual desde 2005, el Premio José María Savirón se entrega a aquellas personas o instituciones que destacan en su labor de divulgación de la ciencia. En esta edición, entre los premiados se encuentra la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. Este galardón se incluye dentro del apartado "Ámbito Nacional", y según la organización ha sido entregado a la Fundación "por su destacada, extensa y variada labor divulgativa de las Ciencias de la Tierra y, en particular, de la Paleontología, presentando una intensa actividad orientada tanto a escolares como al público en general (rutas, itinerarios, jornadas paleontológicas, exposiciones)". Antes de la entrega del premio, el profesor José Pedro Calvo Sorando, catedrático en el Departamento de Petrología y Geoquímica de la Universidad Complutense de Madrid y nombrado recientemente secretario general de La Unión Internacional de Ciencias Geológicas, realizó una loa, a modo de presentación, de los trabajos de divulgación científica que viene llevando a cabo hasta la fecha la Fundación Dinópolis.

Además de la Fundación Dinópolis,  también han sido galardonados el Taller de Talento Matemático en la categoría “Comunidad Autónoma de Aragón”, así como Gabriel Pinto Cañón, catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Madrid, en la categoría "Ámbito Nacional".

El acto de entrega del galardón tuvo lugar el 11 de marzo en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias y estuvo presidido por la consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, el director general de Investigación e Innovación del Departamento de Industria e Innovación, Miguel Ángel García Muro, del director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero, el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. 

 

 DSC4696

 

Más información

http://www.unizar.es/prensa/noticias?id=4267

http://ciencias.unizar.es/web/premioSaviron.do