Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

 

En Teruel la cita anual de Geolodía tendrá lugar en los Puertos de Beceite, concretamente en el paraje de La Pesquera-Peña Galera. Allí, reputados profesionales encabezados por José Luis Simón Gómez, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, enseñarán a descifrar el paisaje y a interpretar la historia de nuestro planeta y provincia. Se harán observaciones y explicaciones relativas a las estructuras tectónicas (pliegues y cabalgamientos), a la sedimentación de los materiales conglomeráticos que forman Peña Galera y a la evolución del relieve.

La excursión es gratuita y está abierta a la participación de cualquier persona de cualquier edad, sin necesidad de inscripción previa. Para ello, quien esté interesado en participar deberá acudir el próximo domingo, 12 de mayo, a las 10 horas al punto de encuentro situado en el aparcamiento de caravanas existente a la entrada de Beceite, junto a la carretera de acceso desde Valderrobres. El final de la actividad está previsto en torno a las 14 horas.

 

portada cuadrada pdf 3

 

Folleto Geolodía 19

Información de interés:

- Oficina de Turismo Beceite: 978 89 04 68 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.beceite.es