Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

 

La Paleontología juega un papel muy importante como factor de desarrollo territorial en la provincia de Teruel. Dar a conocer los yacimientos paleontológicos  forma parte de los objetivos de la Fundación Dinópolis; para ello, la Fundación ha colaborado con el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza en la enseñanza de estos recursos a los alumnos del Grado de Magisterio.

Unos 60 estudiantes de la asignatura “Didáctica del medio biológico y geológico” del Grado de Magisterio de Educación Primaria impartido en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza han participado en una salida de campo para conocer parte de los recursos paleontológicos de la provincia de Teruel. El alumnado ha recorrido yacimientos de dinosaurios de los términos municipales de Ababuj y El Castellar, donde se han preparado para la visita yacimientos de icnitas (huellas) que los convierten en lugares muy adecuados para interpretar el medio geológico y conocer a los dinosaurios que vivieron en Teruel hace 150 millones de años. Los objetivos de la actividad consisten en aprender y consolidar nuevos conceptos así como mostrar la riqueza geológica y paleontológica de la provincia de Teruel como un aula al aire libre para la enseñanza de las ciencias.

Los yacimientos de la provincia de Teruel y las instalaciones de Dinópolis son utilizados regularmente por alumnos de diferentes universidades (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Valencia y Universidad de Zaragoza) como parte de su formación académica mediante la organización y coordinación de actividades por parte de paleontólogos de la Fundación Dinópolis.

 

2. Icnitas Ababuj

Estudiantes del Grado de Magisterio del Campus de Teruel en el yacimiento de icnitas de Ababuj (Teruel).

 

3. Yacimiento San Cristóbal

Alumnado del Grado de Magisterio del Campus de Teruel visitando el DINOpaseo en la localidad de El Castellar.