Se ha instalado en la zona temática ‘Tierra Magna’ de Dinópolis -dedicada a los dinosaurios turolenses- un nuevo corpóreo producido por la Fundación. Se trata del emblemático dinosaurio Aragosaurus, que fue el primer nuevo dinosaurio descrito con fósiles españoles, concretamente de la localidad de Galve (Teruel).

El nuevo corpóreo tiene 13 metros de longitud, 5 metros de altura y un peso que supera ampliamente la tonelada. Fue diseñado y esculpido por el equipo multidisciplinar de la Fundación para que tuviera una postura dinámica y un acabado muy realista, que ha requerido el tallado a mano de más de 30.000 escamas. Debido a sus dimensiones, se construyó por piezas en uno de los laboratorios de la Fundación y el ensamblaje, tratamiento para exteriores y acabado artístico tuvo que realizarse al aire libre.

Esta reconstrucción se suma, entre otras, a la del gran dinosaurio carnívoro Torvosaurus, ya incorporada a principios de la presente temporada, con la particularidad de que ambos corpóreos recrean una escena de lucha entre el dinosaurio saurópodo y un megaterópodo en posición de ataque. Su instalación en Dinópolis conmemora el 30º aniversario de la publicación de Aragosaurus en la revista Estudios Geológicos del CSIC.