La Fundación promueve convenios y acuerdos de colaboración con el fin de fomentar la investigación en paleontología a nivel provincial, nacional e internacional.

Las colaboraciones se han realizado con

Caja Rural de Teruel

• 2019-2016 – Premio Paleonturología 2016.

• 2012 – Desarrollo del proyecto “Investigación de artrópodos atrapados en el ámbar cretácico de San Just (Utrillas, Teruel)”.

Colegio Henri IV de Nay, Pirineos Atlánticos, Francia

• 2016 – Prácticas de observación en la Fundación con el fin de ayudar a reflexionar sobre su orientación y elección de estudios en el instituto.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Museo Nacional de Ciencias Naturales

• 2005 - Exposición Meteoritos: mensajes alienígenas durante la XVI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural.

• 2005-2003 - Trabajos de evaluación del público que visita las instalaciones paleontológicas de Dinópolis-Teruel.

• 2000, 1998 - Realización del proyecto Adecuación del Barranco de las Calaveras en Concud y trabajos preparatorios en el Cerro de la Garita.

Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja – Ibercaja-

• 2010 – Proyecto “Preparación de fósiles yacimiento San Lorenzo Riodeva”.

Diputación Provincial de Teruel

• 2010 – Desarrollo del XVI Simposio sobre Enseñanza de la Geología; y salida de campo al Parque Cultural del Maestrazgo en el marco de la Reunión Internacional de Geoeventos.

Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón

• 2018 - Establecer un espacio de colaboración científica y formativa (proyecto Nanostructured materials applied to theconservation of the dinosaur fossils from Ariño).

Fundación ARAID

• 2016 - Desarrollo de actuaciones, proyectos y líneas de investigación. Se concreta en la contratación por la Fundación ARAID del investigador Fabien Knoll y su incorporación al centro y línea de investigación de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

• 2011 – Organización de la XIII reunión de directores y responsables de museos de ciencia y planetarios.

Fundación Teruel Siglo XXI

• 2003 - Creación del Premio Internacional de Paleontología Paleonturología.

Gobierno de Aragón

• 2008 – Explotación conjunta de la aplicación de gestión museográfica DOMUS e intercambio de información a través de la misma para su implantación en el Museo Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel.

• 2006 – Desarrollo de los trabajos de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica ubicada en las instalaciones de la Fundación.

• 2005-2004 - Promoción del patrimonio paleontológico de la provincia de Teruel con la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la S.G. del Conjunto Paleontológico de Teruel.

Horno Paco Sanz S.L.

• 2012 – Comercializar pastas con forma de icnitas basadas en el conocimiento científico de la FCPTD sobre la Dinosaur Track Road in Teruel.

Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón)

• 2006 - Convenio de colaboración para equipamiento museístico de la casa museo Casa Feliú.

Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Autónoma de México

• 2011 – Proyecto de Investigación titulado: Icnitas del Aptiano en los límites de los estados mexicanos de Pueblas y Oaxaca.

Institut Paleontológic Dr. M. Crusafont de Sabadell

• 2005 - Exposición itinerante Pau el Pierolapithecus, un elemento clave en la evolución humana, producida por esta entidad e instalada durante la XVI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural.

• 2005-2004 - Colaboración en la preparación de contenidos para la ampliación de Dinópolis.

Instituto de Estudios Turolenses

• 2016-2014 – Desarrollo de actividades culturales, preparación de fósiles excavados en diversos yacimientos de la provincia de Teruel.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

• 2019-2007 - Convenio para la gestión de las ayudas en los ámbitos de los subprogramas de formación y movilidad del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación y otras actuaciones de convocatorias de ayudas para la movilidad de estudiantes y profesores universitarios.

Museo Paleontológico de Elche

• 2007 – Proyecto PALDES-Tiguidit para difundir la riqueza paleontológica del territorio de Aderbissinat en Agadez (Níger).

Museo de Teruel

• 2010 – Proyectos de inventario de conjunto paleontológicos, restauración de fósiles, y realización de réplicas y préstamo de bienes paleontológicos para su estudio y difusión.

• 2001 - Colaboración para realizar proyectos de inventario de conjuntos paleontológicos, restauración de fósiles, realización de réplicas y préstamos de bienes paleontológicos para su estudio y difusión.

Sucesores de Florencio Muñoz S.L

• 2019-2012 - Cesión del molde del diente del Turiasaurusriodevensis con el fin de producir y vender dientes de chocolate.

Universidad Autónoma de Barcelona

• 2015-2006 - Acuerdo para la realización de prácticas formativas para alumnos.

Universidad Autónoma de Madrid

• 2020-2015 – Realización de prácticas externas (curriculares y extracurriculares) de sus estudiantes.

• 2003 - Asesoramiento, documentación y puesta en valor de los dinosaurios de Galve.

Universidad de Barcelona

• 2016 – Convenio para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes.

Universidad Complutense de Madrid

• 2019-2012 – Cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas o la realización del Trabajo Fin de Grado/Master en la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

• 2014 – Convenio marco para posibilitar acuerdos en lo relativo a proyectos conjuntos de investigación.

• 2008 - Investigación “Prospecciones paleontológicas en el Bajociense inferior de Albarracín, Teruel”.

Universidad de Dar Es Salaam (Tanzania)

• 2004 - Investigaciones paleontológicas en el lago Eyasi.

Universidad Politécnica de Valencia

• 2009 – Acuerdo para la realización de prácticas formativas de estudiantes

Universidad de Zaragoza

• 2019 -2003 - Acuerdo para la realización de prácticas formativas de alumnos, entre julio y septiembre.

• 2010 – Colaboración a través de la Oficina de Transferencia de la Investigación para la modelización mediante escultura digital 3D de dinosaurios y reconstrucciones ambientales del Jurásico-Cretácico.

• 2009 – Colaboración con la Universidad de Zaragoza a través de la Oficina de Transferencia de la Investigación (OTRI) para el diseño infográfico del Turiasaurusriodevensis.

• 2008 – Colaboración con la Universidad de Zaragoza a través de la Oficina de Transferencia de la Investigación (OTRI) para el diseño en tres dimensiones (3D) de un Ecosistema Mesozoico destinado a un mural de gran tamaño situado en la sede de Dinópolis de Albarracín.

• 2006-2005 - Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación. Colaboración en la preparación de contenidos para la ampliación de Dinópolis. Modelización, mediante técnicas avanzadas de infografía 3D, dinosaurios y reconstrucciones ambientales del Jurásico-Cretácico basándose en los hallazgos paleontológicos realizados en la provincia de Teruel y en la información técnica suministrada por la Fundación. Todo ello para ser incluido en las instalaciones que Dinópolis abriría en Castellote y Mas de las Matas.

• 2005-2003 - Colaboración en trabajos y asesoramiento en yacimientos paleontológicos de dinosaurios de Teruel y de Galve y Peñarroya de Tastavins en particular.

• 2003 - Universidad de Zaragoza: convenio de colaboración con el equipo ECOVEM del Área de Paleontología para diversas actuaciones en la provincia de Teruel.

• 2003 - Convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad para excavar el yacimiento paleontológico La Cantalera (Josa, Teruel).

• 2000 – Colaboración con la Facultad de Geológicas (Departamento de Paleontología) de asesoramiento científico para la realización del proyecto museístico del centro de interpretación del Jurásico de Albarracín.

• 2000 - Colaboración con la Facultad de Geológicas (Departamento de Paleontología) de asesoramiento científico para la realización del proyecto museístico del centro de interpretación de Rubielos de Mora.

• 1999-1998 - Colaboración con la Facultad de Geológicas (Departamento de Paleontología) para realizar el proyecto de recuperación, conservación y difusión de los yacimientos paleontológicos de Rubielos de Mora.

• 1998 - Colaboración con la Facultad de Geológicas (Departamento de Paleontología) para concluir la restauración del dinosaurio de Peñarroya de Tastavins.

• 1998 - Colaboración con la Facultad de Geológicas (Departamento de Paleontología) para realizar el proyecto de catalogación, evaluación y valorización de yacimientos jurásicos de los alrededores de Albarracín.

Universidad de Valencia

• 2019-2003 - Acuerdo para la realización de prácticas formativas de estudiantes.

• 2008 – Colaboración con el Departamento de Geología para realizar una campaña paleontológica en “Yacimiento de mamíferos fósiles de Venta del Moro y entorno”.

Universidad de Vigo

• 2014 – Realización de prácticas académicas externas de estudiantes.

Universidad de Dar Es Salaam

• 2004 – Colaboración en investigaciones sobre orígenes del comportamiento humano, y la difusión al público en Dinópolis de contenidos relacionados con la evolución humana.