La Fundación promueve convenios y acuerdos de colaboración con el fin de fomentar la investigación en paleontología a nivel provincial, nacional e internacional.

Las colaboraciones se han realizado con:

Universidad de Zaragoza

• 2003 - Universidad de Zaragoza: convenio de colaboración con el equipo ECOVEM del Área de Paleontología para diversas actuaciones en la provincia de Teruel.
  • 2003-2005 - Colaboración en trabajos y asesoramiento en yacimientos paleontológicos de dinosaurios de Teruel y de Galve y Peñarroya de Tastavins en particular.
  • 2003-2005 - Trabajos de evaluación del público que visita las instalaciones paleontológicas de Dinópolis-Teruel.
  • 2005-2006 - Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación. Colaboración en la preparación de contenidos para la ampliación de Dinópolis.
  • 2006 - Acuerdo para la realización de prácticas formativas de alumnos, entre julio y septiembre.

Universidad Autónoma de Madrid

• 2003 - Asesoramiento, documentación y puesta en valor de los dinosaurios de Galve.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Teruel

· 2003-2005 - Realización de prácticas de estudiantes pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Universidad de Valencia

• 2003-2004 - Realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes universitarios.
  • 2004-2006 - Realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes universitarios.

Universidad Autónoma de Barcelona

• 2006 - Acuerdo para la realización de prácticas formativas para alumnos, entre julio y septiembre.

Universidad de Dar Es Salaam (Tanzania)

• 2004 - Investigaciones paleontológicas en el lago Eyasi.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

• 2005 - Museo Nacional de Ciencias Naturales: exposición Meteoritos: mensajes alienígenas durante la XVI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural.

Institut Paleontológic Dr. M. Crusafont de Sabadell

• 2004-2005 - Colaboración en la preparación de contenidos para la ampliación de Dinópolis.
  • 2005 - Exposición itinerante Pau el Pierolapithecus, un elemento clave en la evolución humana, producida por esta entidad e instalada durante la XVI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Historia Natural.

Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel

• 2004-2005 - Promoción del patrimonio paleontológico de la provincia de Teruel.

Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón)

• 2006 - Convenio de colaboración para equipamiento museístico de la casa museo Casa Feliú.

Departamento de Educación, Cultura y Deporte (Gobierno de Aragón)

• 2006 - Colaboración para el desarrollo de los trabajos de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica ubicada en las instalaciones de la Fundación.

Fundación Siglo XXI

• 2003 - Convenio para la creación del Premio Internacional de Paleontología Paleonturología.

CB OCIO