El Laboratorio de Paleontología de la FCPTD cuenta con modernos equipos técnicos y con personal especializado en la extracción, preparación y estudio de restos fósiles.

Entre las actividades que se realizan en el laboratorio de paleontología, cabe destacar:

• Almacenamiento y conservación provisional de fósiles
  • Preparación fósil: trabajos de limpieza, consolidación y reintegración. Procesos mecánicos: instrumental de dentista, tornos eléctricos, micro-percutores, máquina de chorro de arena. Procedimientos químicos: consolidación, disolución costras, utilización de adhesivos.
  • Realización de réplicas paleontológicas (uso de siliconas, resinas, fibra de vidrio, escayola, cargas, pigmentos, etc).
  • Montaje expositivo de esqueletos de grandes vertebrados mediante la realización de soportes y estructuras metálicas.
  • Secado, lavado y tamizado de sedimentos para la extracción de microfósiles. Utilización de batería de tamices y horno de secado.
  • Identificación, separación y estudio de microfósiles en lupa binocular. Preparación y montaje de las piezas.
  • Microscopía petrográfica aplicada a rocas sedimentarias y fósiles de vertebrados.
  • Fotografía e imagen científica. Dibujo de cámara clara, macrofotografía digital y convencional, microfotografía a través de lupa binocular (digital y convencional), scanner.
  • Informatización de la información recuperada en campo y laboratorio. Uso de bases de datos y gestores de contenidos.
  • Conservación paleontológica de los elementos almacenados en las colecciones.

Laboratorio FCPT-Dinópolis copia