La muestra “Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel destaca los aspectos científicos más interesantes de los 17 yacimientos paleontológicos BIC de la provincia e informa sobre las posibilidades educativas y de desarrollo territorial que ofrece este patrimonio paleontológico en varias comarcas y municipios de Teruel.

 

Cedrillas 1

Exposición “Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel” en Cedrillas

 

La exposición se puede visitar en el Museo de Cedrillas desde el día 3 de julio hasta el 30 de julio en horario de 16:30 a 21:30 jueves, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 viernes y sábados, y de 9:00 a 14:00 domingos. En este municipio se localizan diversos yacimientos de huesos y huellas de dinosaurios. Uno de ellos es el denominado “Antena”, situado muy cerca del casco urbano y en el que la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis llevará a cabo acciones museográficas antes de que acabe el año. En este yacimiento se sitúan unas 40 huellas subcirculares de gran tamaño (algunas tienen 1 metro de longitud) y otras estructuras de bioturbación. El pasado mes de abril, el equipo científico de la Fundación llevó a cabo en  una actividad educativa en el yacimiento, con el fin de dar a conocer el patrimonio paleontológico del municipio entre el alumnado del colegio de Cedrillas. 

Esta exposición forma parte de las diversas actuaciones paleontológicas y museográficas desarrolladas por la Fundación Dinópolis en el marco del proyecto “Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel como factor de desarrollo territorial (Dinosaur Tracks Road) III ”, y cuyos trabajos son subvencionados por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel.