¡GIGANTE! Así era Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa descubierto en 2003 y descrito en 2006 por paleontólogos de la Fundación Dinópolis. Y así es, la escultura que podéis ver en Riodeva (Teruel), localidad en la que lo encontramos y en la que podréis disfrutar de nuestra sede Titania, dedicada al gigantismo.

Una escultura a tamaño natural (30 m de longitud), en acero laminado, con una pintura realista de efecto 3D realizada por el artista Luis Zafrilla, y que abandera este municipio turolense, donde hace 145-150 millones de años caminaba este gran saurópodo, único en el mundo.

La escultura ha sido financiada a través del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) y por la Comarca Comunidad de Teruel, y todo el proceso ha sido dirigido científicamente por el equipo multidisciplinar de la Fundación Dinópolis.

Dicha escultura se suma dentro del producto turístico #Dinoexperience que la Comarca Comunidad de Teruel ha diseñado para la vertebración turística de su territorio de la mano de la Fundación.

Turiasaurus