JORNADAS CIUDADANAS organizadas por el Ayuntamiento de Teruel dentro de la acción de SENSIBILIZACIÓN PÚBLICA Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS del programa LIFE+ Teruel: Recovery of the natural periurban area Las Arcillas: Sustainable Environmental Balance.

Dichas Jornadas cuentan con el apoyo del Programa LIFE+ de la Comisión Europea, el instrumento financiero para el medio ambiente de la Unión Europea.

El objetivo de las mismas es dar mayor amplitud al proceso de sensibilización incorporando la rehabilitación ambiental como un recurso para la difusión de valores de sostenibilidad, posicionando las canteras como patrimonio de los turolenses. Se pretende proyectar una nueva imagen de la ciudad de Teruel y sus políticas ambientales, fortaleciendo la relación entre la historia y el conocimiento del patrimonio ambiental y la actividad extractiva. Se espera revertir el impacto ambiental de la actividad minera y la transformación de los espacios más degradados en oportunidades para la convivencia y la sostenibilidad.

Se desarrollarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los últimos jueves de cada mes, salvo los meses de julio y agosto, siendo la entrada libre para todos los ciudadanos de Teruel.

Primera charla-coloquio: jueves 30 de mayo, a las 19:30 horas con D. FRANCISCO MOLINA CORTECERO, Ingeniero Técnico Agrícola, Diplomado en Gestión Ambiental, bajo el título “RESTAURACIONES MINERAS DE CARBÓN EN TERUEL”. Siguientes charlas-coloquio: D. JOSÉ MANUEL NICOLAU, D. LUIS ALCALÁ, D. JAVIER IBÁÑEZ y D. MARIANO MOLES.

Para ver el cartel de las jornadas y el tríptico explicativo del proyecto, entre en el siguiente enlace.