Geódromo es un encuentro sobre Ciencias de la Tierra, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Teruel y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. En estas jornadas se organizan actividades para escolares y profesores con temática principalmente geológica y paleontológica.

Objetivos:

-Crear un espacio de encuentro en Ciencias de la Tierra, en el que pueda participar toda la Comunidad Educativa, dadas las especiales características de la provincia de Teruel y con la finalidad de que la actividad tenga continuidad.

-Conocer temas de actualidad en Ciencias de la Tierra y sus aplicaciones didácticas.

Como actividad para estudiantes, en el año 2004 se convocó un concurso en el que varios cientos de escolares de la provincia de Teruel presentaron sus trabajos personales sobre paleontología tanto en redacciones como en trabajos manuales. Los pequeños mostraron sus habilidades plásticas de manera singular, mostrando un interés apasionado por el mundo de la paleontología de los dinosaurios y su entorno.

El programa completo incluyó además una salida al campo para visitar yacimientos de huellas de dinosaurios, y tres conferencias:

"Las aguas subterráneas y las actividades mineras". Ernesto García

"La frontera profunda: desvelando la dinámica interna de la Tierra y otros planetas". Francisco Anguita

"Novedades en la dinosauriología turolense: El Castellar y Riodeva". Alberto Cobos