El día 11 de diciembre de 2007, a las 10:30 h. se dio a conocer en Dinópolis el ganador del Quinto Premio Internacional de Investigación en Paleontología Paleonturología'07, que convocan de forma conjunta la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, la Fundación Teruel Siglo XXI y la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel (Dinópolis).

El Premio Paleonturología 07, dotado con 4.500 euros y una edición divulgativa del trabajo premiado, fue concedido al artículo: The eyes of trilobites: The oldest preserved visual system cuyos autores son Euan Clarkson (Universidad de Edimburgo), Riccardo Levi-Setti (Universidad de Chicago) y Gabor Horváth (Universidad Lorand Eötvös, Budapest), publicado en la revista Arthropod Structure & Development. 35: 247-259. 2006.

En este mismo acto se presentó el número 12 de la serie ¡Fundamental!, correspondiente a la publicación divulgativa del artículo ganador en la edición anterior del premio: ALIGERANDO A LOS GIGANTES: LOS HUESOS NEUMÁTICOS DE LOS DINOSAURIOS SAURÓPODOS Y SUS IMPLICACIONES PARA LA ESTIMACIÓN DE LA MASA CORPORAL, de Mathew J. Wedel