impacto1-e1422357653765

Uno de los aspectos más interesantes para estudiar en la historia de nuestro planeta son los eventos de extinción. Sin embargo, en muchos casos, las causas por las que ocurren son desconocidas para el público no especializado. Para cubrir este vacío docente, desde el día 15 de mayo y hasta el 30 de junio, tendrá lugar un curso online titulado "Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción" organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Constará de tres módulos lectivos: catástrofes naturales, eventos de extinción y ciencia y sociedad. Los objetivos de este curso en palabras de la propia organización son:

-Proporcionar una formación multidisciplinar sobre los principales riesgos y catástrofes naturales en el marco de las geociencias.

-Explicar las relaciones entre algunos de estos procesos catastróficos con determinados eventos de extinción, incorporando la información que nos aporta el registro geobiológico de nuestro planeta.

-Enfatizar la importancia de abordar estas temáticas, que relacionan ciencia-sociedad, con la claridad y rigurosidad científica que requieren, subrayando las implicaciones de los geólogos en ellas.

-Cubrir el vacío docente, a este nivel, reconociendo el valor profesional de los geólogos en temas de indudable interés que conjugan aspectos científicos, educativos, sociales, éticos y de comunicación, etc.

La Fundación Conjunto Paleontólogico de Teruel-Dinópolis participará en la organización de este curso.  Luis Alcalá Martínez, director gerente de la Fundación, formará parte del profesorado.

El curso está dirigido Geólogos, Biólogos, Físicos, Geógrafos, Ingenieros, licenciados y graduados en Ciencias, docentes y otros profesionales relacionados, así como estudiantes universitarios de estas disciplinas.

Pueden encontrar más información acerca del modo de inscripción, las cuotas, los módulos y el resto del profesorado en los siguientes enlaces: