¿Recuerdas aquella maravillosa película de Alfred Hitchcock?

Nos encantaría poder compartir contigo un poco de nuestro trabajo diario. Algunos afortunados que visitan Dinópolis pueden hacerlo y, además, se nos ocurrió abrir esta pequeña ventana para que puedas “espiar” también desde tu casa una parte de nuestras labores.

Los paleontólogos hacemos mucho trabajo de campo  y quizás es nuestra tarea más conocida. Pero lo cierto es que pasamos muchas horas en el laboratorio, donde compartimos  tareas con los restauradores. Muchas historias suceden aquí diariamente. 

El laboratorio paleontológico es el primer sitio al que llegan los fósiles desde los yacimientos. Aquí los limpiamos y preparamos para su posterior estudio y exhibición.

Pero... ¿imaginas mover el enorme y pesado fémur de un turiasaurio cada vez que queremos consultarlo?

En el laboratorio también se realizan réplicas de fósiles para la manipulación durante su análisis o para el intercambio con otras instituciones. No todos los ejemplares de los museos y exposiciones son originales (por este motivo las réplicas están señaladas convenientemente).

En tierras turolenses nuestro laboratorio paleontológico tiene mucho trabajo.

 

 

Música Kevin MacLeod, sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)