La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis ha realizado tres actividades didácticas para acercar la ciencia a los escolares del colegio de Mosqueruela (CRA Maestrazgo Gúdar). El hilo conductor de la actividad ha sido un yacimiento con icnitas de dinosaurios del municipio, uno de los 43 que forman parte del Parque Cultural del Maestrazgo, Geoparque Mundial de la UNESCO.

Investigadores de la Fundación impartieron la actividad para los 55 escolares del centro, que tuvieron la oportunidad de conocer algunos conceptos paleontológicos generales, como qué es un fósil o un dinosaurio, y otros específicos, como el conocimiento de las huellas de dinosaurios carnívoros de hace unos 100 millones de años y que la Fundación está estudiando en Mosqueruela.

Las actividades se han desarrollado durante la Semana Europea de los Geoparques 2023 y en el marco de acciones de un plan de actuación paleontológico dentro del término municipal de Mosqueruela desarrollado por el Parque Cultural del Maestrazgo-Geoparque Mundial de la UNESCO, la Asociación de Desarrollo Gúdar-Javalambre y Maestrazgo (AGUJAMA) y el Ayuntamiento de Mosqueruela, con la dirección científica de la Fundación Dinópolis.

1685685912137

Algunos escolares de Mosqueruela (CRA Maestrazgo Gúdar) aprendiendo conceptos de paleontología de la mano del paleontólogo Luis Mampel de la Fundación Dinópolis.