Ayer se presentó una nueva edición de la gran exposición “Megadinosaurios”, producida por el grupo mediático japonés The Yomiuri Shimbun. La exposición está enfocada al enorme tamaño que alcanzaron algunos dinosaurios y estará abierta al público hasta el día 2 de septiembre de este año. Tras haber visitado en 2015 el recinto ferial de Makuhari Messe, en las inmediaciones de Tokio, el Museo de Historia Natural de Toyohashi en 2016 y el Asia and Pacific Trade Center de Osaka, ahora la exposición cambia de isla y visita Kitakyushu, una ciudad con 1 millón de habitantes de la prefectura de Fukuoka.

FOTO 1 copia

Montaje de los fósiles originales de Riodeva.

Con la presentación al público de las características de Turiasaurus por parte del Director Gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, durante la tarde el 3 de agosto, han concluido los actos oficiales de la inauguración, en los que, una vez más, la Fundación ha sido la única institución extranjera invitada a participar en los mismos.

FOTO 2

Luis Alcalá se dirige a los asistentes durante el acto inaugural de la exposición “Megadinosaurios” en Kitakyushu ante el gran cartel de Turiasaurus que preside su entrada.

Entre los numerosos dinosaurios expuestos destaca la gran réplica de la mitad anterior del esqueleto de Turiasaurus riodevensis confeccionada en el laboratorio de la Fundación. De nuevo este dinosaurio español se ha elegido como imagen representativa de toda la exposición, tanto en carteles y publicidad como en productos de mercadotecnia. Además, en Kitakyushu se exponen dos fósiles originales de Riodeva: el neurocráneo del ejemplar-tipo de Turiasaurus procedente del yacimiento Barrihonda y un gran diente que se encontró en el yacimiento San Lorenzo. Varios paneles informativos de la exposición –y un audiovisual– se centran en Turiasaurus y en Riodeva, mientras que otro panel se dedica específicamente a Dinópolis.

FOTO 3D SC 2130

Acto oficial de inauguración de la exposición en el West Japan General Exhibition Center de Kitakyushu.

La actualidad de la exposición puede seguirse en http://mega2018.jp y @mega20181